Defensor Sporting, con el objetivo de seguir alimentando la pasión del hincha en tiempo de cuarentena
Es difícil para una institución deportiva mantenerse en pie sin actividades en funcionamiento. No solo no hay movimiento de personas, tampoco lo hay en cuanto a números económicos, que tarde o tempano se va a ver reflejando en las cuentas bancarias. Sin embargo, desde Defensor Sporting, uno de los clubes más importantes de Uruguay, continúan trabajando con la esperanza de que todo esto termine lo antes posible y que fortalezca a la comunidad.
“Confiamos mucho en la sociedad uruguaya, una sociedad madura, consiente y solidaria, que sabrá proceder como la situación lo requiere. En cuanto al club, fuimos la primera institución deportiva en tomar la decisión de recurrir al seguro de desempleo para la mayoría del personal, incluyendo a los planteles de competencia, haciéndose cargo del complemento para así mantener el nivel de ingreso a todos. También nos comprometimos en cuidar la institución en todos sus aspectos, para que la situación vigente no sea más que una pausa y que al reactivarse, sea como si solo hubiese pasado un día”, explicó Vidal.
En el marco de la crisis, el club aprovechó para inaugurar un Departamento de Responsabilidad Social, algo que venían desarrollando desde hace varios meses, y que ahora encontraron el momento indicado para lanzarlo: “Generamos una campaña de recolección de alimentos, con la que se convocó a nuestros socios e hinchas a participar, haciéndonos cargo de pertenecer a esta sociedad, ayudando en zonas vulnerables de Montevideo. Nos hemos propuesto acercar a la “familia violeta”, a través de estos alimentos, a los barrios como el Marconi, Unidad Casavalle y Milagro de Los Andes, que son zonas de contexto crítico en el país”.
De esta forma, desde la institución intentan que la pasión del hincha continúe viva y latente, pese a la falta de actividades. Su intención es mantener una interacción frecuente apelando a la emoción. Para ello, pensaron iniciativas para los socios para generar una comunicación y seguir con las ofertas deportivas, produciendo videos de entrenamiento “DesdeCasa”, así como también videos con tips nutricionales específicos para este tiempo de pausa.
A su vez, Defensor ofreció su sede de básquet para que se transforme en un refugio para personas que se encuentran en condición de calle. Hoy en día está habilitada para albergar a 30 personas.
“Hoy el partido se juega de este lado, no hay actividad, no hay competencia y no hay presencia de los equipos en las canchas y en las pantallas, pero la pasión está, está contenida en cada corazón de hincha y sus clubes tienen que estar preparados para la vuelta. El desafío está en mantener esta pausa sostenida, en cuanto al vínculo con su gente, así como en cuanto a los planteles y equipos que se han conformado para la temporada”, concluyó.
Con esperanza y optimismo esperan superar esta crisis, que según entienden, después de todo ayudará a sacar los mejor de cada uno para sobrepasar adversidades.