Business

Las aplicaciones más descargadas durante la cuarentena

El encierro y las pocas activadas que uno puede hacer dentro de las casas, hizo que se incrementaran la cantidad de descargas en los celulares.
Las aplicaciones más descargadas durante la cuarentena
Jueves 2 de Abril de 2020

La pandemia del coronavirus, que llevó a la mayoría de los países a imponer cuarentena obligatoria, provocó un incremento considerable en las descargas de aplicaciones móviles. Entre las más destacadas figuran las que tienen uso para comunicarse a larga distancia mediante el uso de video. Una forma para mantenerse conectados, pese al distanciamiento social.

La aplicación que dominó en este último tiempo en cuanto a descargas fue HouseParty, superando a la reconocida Skype. Sin embargo, en los últimos días, Zoom tuvo casi el mismo número de descargas pero corre en desventaja porque no cuenta con juegos.

Otra de las más usadas es Google Classroom, cuya función es el envío de materiales escolares y la posibilidad de ofrecer clases mediante esta vía. Ante la imposibilidad de los jóvenes de asistir a los colegios o universidades, los docentes se las ingenian para seguir enseñando.

No puede quedar afuera de este ranking Skype. Al igual que HouseParty y Zoom, esta app ayuda a mantener comunicados a los usuarios. A diferencia de las otras, tuvo menos descargadas porque la mayoría ya contaba con la misma. Por lo tanto, no quiere decir que se use menos, sino que fueron pocos los que la sumaron a sus dispositivos en lo que va de la cuarentena.