Novedades

La NBA, entre el dilema de bajar los sueldos, y reanudar la temporada en un escenario virtual

Después de casi un mes sin actividad, vuelve a picar la pelota pero de una forma particular.
La NBA, entre el dilema de bajar los sueldos, y reanudar la temporada en un escenario virtual
Jueves 2 de Abril de 2020

La NBA sigue evaluando opciones para retomar las actividades y lograr reducir al máximo las pérdidas económicas. Desde el 11 de marzo que las autoridades decidieron frenar el campeonato por la pandemia del coronavirus, y todo indica que se extenderá un tiempo más.

Una de las últimas alternativas que se plantearon en el de grupo de trabajo que dirige Adam Silver es la reducción de los salarios. Ya comenzaron las conversaciones entre la Liga y el sindicato para llegar a un acuerdo en reducciones de sueldos para los jugadores. En caso de que se siga atrasando, se continuarían los pagos de forma normal pero los jugadores deberán devolver el porcentaje que se requiera si es que se terminan cancelando partidos. Cada encuentro que no se juegue equivale un 1% del salario total y la Liga calcula que la retención podría llegar hasta el 25% de las cuentas.

Pese que el campeonato no tiene fecha de reanudación, la NBA buscó una alternativa para seguir manteniéndolo activo de alguna forma. Pensando en el interés del consumidor y de las limitaciones que provoca la cuarentena obligatoria del coronavirus, eligieron el escenario virtual para restablecer la temporada.

Crearon un torneo de jugadores NBA 2K, el cual consiste en que los profesionales jugarán a través de una consola. Quedarán preclasificados de acuerdo con su evaluación en el videojuego. Kevin Durant (Brooklyn Nets) ocupa el primer puesto con 96 puntos, mientras que Derrick Jones (Miami Heat) es el último con 78. Los otros jugadores confirmados son Donovan Mitchell, Devin Booker, Hassan Whiteside, Trae Young, Andre Drummond, Zach LaVine, Montrezl Harrell, Domantas Sabonis, Deandre Ayton, DeMarcus Cousins, Michael Porter, Rui Hachimura, Patrick Beverley y Harrison Barnes.

Cada participante seleccionará un grupo de 8 equipos antes del torneo, y sólo podrá jugar una vez con cada franquicia. La primera y segunda ronda serán a eliminación directa. En tanto, las semifinales y la final se disputarán a un máximo de 3 partidos. La final está programada para el 11 de abril y el campeón recibirá 100 mil dólares para donarlo a una organización que esté dedicada a prestar ayuda ante la pandemia de coronavirus