Novedades

Los 11 jugadores de la Superliga que terminan su contrato en julio próximo

Repasamos cómo es la situación de cada uno. ¿Quiénes están más cerca de renovar y quiénes se irían?
Los 11 jugadores de la Superliga que terminan su contrato en julio próximo
Jueves 2 de Abril de 2020

La Superliga Argentina, pausada por la propagación de la pandemia de coronavirus, espera por la vuelta del fútbol. Mientras las autoridades estudian qué sucederá con la actual “Copa de la Superliga”, 11 jugadores empiezan a pensar qué será de su futuro debido a que al final de la temporada sus contratos terminan.

No solo ellos están preocupados, también sus equipos lo están debido a lo importante que son para ellos. Entre los jugadores que finalizarán sus contratos dentro de los próximos tres meses están: Carlos Tevez, Ignacio Scocco y Lisandro López. Repasamos cómo es la situación de cada uno.

El “Apache”, que tuvo un gran cierre de Superliga, cumplió 36 años y hace algunos meses todo indicaba que estaba muy cerca de su retiro. Tras el título todo cambió y ahora todo estaría encaminado a renovar con el “Xeneize”. La actual edición de la CONMEBOL Libertadores es uno de los atractivos principales para continuar jugando.

El caso Scocco desvela a todo River Plate. Todavía el jugador no tomó ninguna decisión, o al menos no la comunicó. Si bien el jugador es muy querido por la institución y el público, en Newell’s buscan repatriarlo para que termine su carrera allí.

Lisandro López, el capitán de Racing, acaba de cumplir los 37 años y en el club de Avellaneda sueñan con que siga por lo menos hasta fin de año. Se trata de la misma situación de Iván Pillud, otro de los referentes del equipo.

Sebastián Torrico volvió a adueñarse del arco de San Lorenzo y allí se siente cómodo. A los 40 años todo indica que renovará su vínculo con el club. El club también debe renegociar el contrato de Fernando Monetti, su suplente.

Leandro Fernández es un caso distinto a todos los anteriores, ya que a sus 29 años está en el mejor momento de su carrera y la renovación de su contrato o no, pasa por otro lado. La intención del Independiente es que se quede en la institución pero las posibilidades son pocas.

La “Fiera” Maxi Rodríguez, todo un emblema de Newell’s, finaliza su contrato a mitad de año y con 39 años bien llevados todo indica que renovará su vínculo con el club para jugar una temporada más por lo menos.

El objetivo de Lanús con José Sand es que el goleador se quede por lo menos hasta fin de 2020. Hace un tiempo parecía que este sería el punto final de su carrera pero todo cambió. Los hinchas “granates” quieren seguir gritando sus goles.

La “Gata” Fernández todavía no tiene resuelto qué será de su futuro. Con 36 años tuvo ofertas de otros equipos argentinos, pero él dijo que solo quiere jugar en Estudiantes. Su contrato vence el 30 de junio.

Racing se enfrenta a la posible salida de dos delanteros de experiencia, además de Lisandro López, Darío Cvitanich también finaliza su contrato a mitad de año. Aunque, si la “Academia” clasifica a los octavos de final de la Libertadores, su vínculo se prolongará de manera automática.

El arquero suplente de Boca, Marcos Díaz, se acerca a la finalización de su primer contrato con el equipo. Hasta ahora, desde el club, no han indicado nada pero se buscaría su continuidad. Andrada es pretendido por varios equipos de Europa y Agustín Rossi volverá de su préstamo a Lanús.

Para finalizar, el experimentado defensor de San Lorenzo, Gonzalo Rodríguez, es quien estaría más cerca de abandonar el equipo. Con 36 años se iría a mitad de año del club.

Fuente: TyC Sports