Novedades

Si bien el contrato comenzará a regir, Nike dejará que el Liverpool termine la temporada con New Balance

La buena relación de ambas marcas ha hecho posible que el club levante el trofeo de la Premier League con sus actuales camisetas.
Si bien el contrato comenzará a regir, Nike dejará que el Liverpool termine la temporada con New Balance
Miércoles 1 de Abril de 2020

El Liverpool va rumbo a coronarse campeón de la Premier League si así lo deciden las autoridades del torneo luego de que se reúnan y decidan cómo se terminará el torneo tras el parate por el coronavirus.

Estos meses serán bastante movidos para el club de la ciudad donde se formó los Beatles. Tras haber quedado eliminado de la Champions League en manos del Atlético de Madrid y de liderar el torneo inglés, el club tendrá algunos cambios. El más importante es el que tiene que ver con su sponsor técnico.

Tras ser vestido por New Balance desde la temporada 2015/16, el club dejará la marca y pasará a trabajar junto a Nike. Justamente, en las últimas horas la marca de Estados Unidos confirmó que dejará que el club inglés complete la temporada con las actuales camisetas, a pesar de que el acuerdo con el equipo comenzará oficialmente el 1 de junio.

Teniendo en cuenta que debido a los retrasos actuales relacionados con el coronavirus, es un hecho que la temporada se extenderá más allá de ese mes, se trata de todo una novedad el acuerdo al que han llegado las tres partes. Mucho se había especulado sobre la posibilidad de que el club celebrara el campeonato ya con las nuevas camisetas.

"Legalmente, podría haberse aplicado ya que el contrato establece claramente la fecha del 1 de junio. Pero se decidió que no habría sido correcto irrumpir y hacerse cargo. Las cosas han sido muy cordiales. Siempre fue el plan que el Liverpool comenzaría a usar Nike en la pretemporada antes de la temporada 2020-21 y ese sigue siendo el caso. Es correcto que vean el resto de esta temporada en New Balance. Estamos muy centrados en la próxima temporada”, le explicó un importante directivo de Nike al sitio especializado SoccerBible.