Novedades

El jugador de fútbol al que le robaron su colección de más de 1000 camisetas

Benítez utilizó su cuenta de Instagram para pedir la ayuda de todos los fanáticos del fútbol.
El jugador de fútbol al que le robaron su colección de más de 1000 camisetas
Miércoles 1 de Abril de 2020

Para un jugador de fútbol compartir cancha con sus ídolos es uno de los momentos más lindos de su carrera, ni hablar de ganar títulos. Pero además, tener la posibilidad de intercambiar camiseta hace que los jugadores se puedan llevar un souvenir para recordar el partido.

Es por eso que, en tiempos de cuarentena, nos hemos acostumbrado a que los jugadores más importantes del mundo saquen a relucir sus colecciones y las muestren a través de las redes sociales.

Pero en el caso de Edgar Benítez, delantero de Guaraní de Paraguay esto es distinto. El jugador denunció en que le robaron su colección de mil camisetas, botines y guantes. El peor de los detalles es que Benítez tenía entre sus objetos más preciados una de Lionel Messi.

El paraguayo pidió a través de su cuenta de instagram que lo ayuden a recuperarlas. Además de la del astro argentino, también tenía una de Ronaldinho y una de Pogba. Mientras el jugador de Guaraní apela a la buena voluntad de la gente que se encuentre en el mercado negro con estos objetos, la policía de ese país confirmó que pudo recuperar apenas 65 camisetas y que detuvieron a dos personas.

El delantero paraguayo escribió a través de su cuenta de Instagram: "Las camisetas de toda mi vida futbolística (aproximadamente 1.000), aquellas que había usado con la selección paraguaya, con los clubes que estuve jugando y las que intercambié con otros futbolistas durante más de 15 años fueron robadas de mi casa, y están siendo ofrecidas a la venta por redes sociales. También se llevaron guantes de arquero, botines y otras prendas deportivas. La Policía recuperó 65 camisetas en poder de una de las personas que las hurtó y de otra persona que las estaba vendiendo, pero aún faltan más de 900 que seguramente seguirán ofreciéndose a la venta. Recurro a la buena voluntad de todos a que nos hagan saber de camisetas que se estén ofreciendo y que les llame la atención por ser camisetas que difícilmente puedan estar a la venta. Todas están camisetas representan mucho para mí pues detrás de cada una de ellas existe un anécdota, un recuerdo que forma parte de mi vida y les voy agradecer infinitamente que me ayuden a recuperarlas".

El exdelantero de Libertad, Sol de América, Pachuca y Cerro Porteño actualmente juega en Guaraní. A lo largo de su carrera defendió los colores de la camiseta de la Selección paraguaya en varias oportunidades, incluso disputó el mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de 2015.

Según la fiscal del caso, gracias al dato que aportó un coleccionista de camisetas, que denunció que se estaban vendiendo camisetas difíciles de conseguir a un valor muy barato, la policía pudo encontrar 65 camisetas y detener a dos personas. Una de ellas era un albañil que estaba haciendo trabajos en la casa del jugador.