Novedades

¿La FIFA le concedió dos mundiales más a Uruguay?

El saludo protocolar a través de Twitter fue mal interpretado por los fanáticos de “La Celeste”.
¿La FIFA le concedió dos mundiales más a Uruguay?
Miércoles 1 de Abril de 2020

La Asociación Uruguaya de Fútbol celebró sus 120 años de historia y en el medio de los festejos, la FIFA, reflotó una vieja polémica. Tras el saludo protocolar por parte de la entidad que nuclea todas las asociaciones nacionales de fútbol, surgió la polémica sobre cuántos títulos mundiales tiene “La Celeste”.

Si repasamos la historia de la Selección uruguaya podremos ver que tiene dos títulos mundiales en su haber. Al primer certamen disputado en 1930 en tierras uruguayas se suma el de 1950 conquistado en el mítico Maracaná. Sin embargo en su escudo aparecen cuatro estrellas debido a los títulos ganados durante los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928, cuando todavía las copas mundiales de la FIFA no existían.

Tras el saludo protocolar por el aniversario, la FIFA posteó en su cuenta de Twitter la siguiente frase: “Para empezar, se colgó la medalla de oro en las ediciones del Torneo Olímpico de Fútbol de 1924 en París y de 1928 en Ámsterdam, considerados en aquel entonces como campeonatos del mundo".

A partir de ese momento, todos entendieron que la FIFA le concedía a la AUF dos títulos mundiales más y que, por consiguiente, pasaría a sumar cuatro mundiales en sus vitrinas. Lo cierto es que en el siguiente “tweet” todo esto quedó de lado y la FIFA despejó las posibles dudas.

"En el Maracaná, unas 200.000 personas, o quizá más, fueron testigo del denominado Maracanazo: Uruguay remontó la desventaja inicial y, gracias a un tanto de Alcides Ghiggia, se puso 2-1 en el marcador. La Celeste sumó su segundo título mundialista gracias a este gol", posteó.

Con este último comentario se despejaron todas las dudas y quedó claro que Uruguay cuenta con dos títulos mundiales, al igual que Francia y Argentina, y con dos títulos olímpicos.

Fuente: Clarín