Coronavirus

Los millones que ahorrará Juventus con la baja de sueldos

El club hizo oficial el acuerdo entre los jugadores y el entrenador ante la situación del coronavirus.
Los millones que ahorrará Juventus con la baja de sueldos
Lunes 30 de Marzo de 2020

Italia es uno de los países más perjudicados con la pandemia del coronavirus, donde se registran miles de casos y numerosas muertes por día. Hace varias semanas que decretaron la cuarentena obligatoria y el parate del fútbol.

Para la Serie A, al igual que el resto de las ligas, la cancelación del torneo provocará pérdidas de 550 a 650 millones de euros. Por lo tanto, desde los clubes comenzaron a tomar distintas medidas para evitar consecuencias económicas a futuro. Juventus, el conjunto más poderoso de Italia, llegó a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico y les comunicaron que reducirán los sueldos por lo que queda de la temporada.

De esta forma, se ahorrarán 90 millones de euros, correspondientes a los salarios de marzo, abril, mayo y junio de 2020. Una vez que se reanuden los encuentros, volverán a negociar los aumentos correspondientes. Dentro del plantel que cuenta con varias figuras, Cristiano Ronaldo, la máxima estrella, será el más perjudicado con un recorte de unos 3.8 millones de euros. El portugués recibe mensualmente 31 millones de euros netos.

Mientras en los otros equipos grandes siguen estudiando cómo avanzar con esta medida, fueron los de Turín los que tomaron la iniciativa. Seguramente sea un incentivo para el resto de las instituciones de España, Francia e Inglaterra.