Novedades

La televisión británica perderá mil millones de euros si la Premier League no se reanuda antes de agosto

La liga de Inglaterra se suspendió en los primeros días de marzo y en primera instancia iba a volver el 3 de abril. Esa fecha ya fue cancelada.
La televisión británica perderá mil millones de euros si la Premier League no se reanuda antes de agosto
Viernes 27 de Marzo de 2020
El parate originado a partir de la propagación de la pandemia de coronavirus en todas las actividades deportivas profesionales causará graves inconvenientes en lo que tiene que ver con las economías de quienes están involucrados.

Esto también sucederá en el fútbol de Inglaterra, uno de los más importantes del mundo y de los que más dinero ingresa por patrocinadores y derechos de televisión. Justamente, las televisiones británicas estiman que perderán más de mil millones de euros.

Sky Sports y BT Sports, las dos plataformas encargadas de cubrir la Premier League, estiman pérdidas muy importantes si la actividad no regresa para el mes de agosto. Antes de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, diera positivo por coronavirus, las autoridades de la Premier pensaban que el torneo se reanudaría el 30 de abril, pero esto cada vez resulta más utópico.

Un retraso en la vuelta del fútbol supondría un gran problema para los equipos, que ya le están pidiendo a sus jugadores recortar sus salarios, y para las empresas de televisión. Según Enders Analysis, una empresa encargada de realizar estudios sobre medios de comunicación, Sky Sports podría dejar de ganar más de 766 millones de euros, mientras que BT Sports perdería casi 250 millones. Esto sucedería si el fútbol no se reanuda antes de agosto.