Súper Rugby

¿Jaguares se muda a Sudáfrica para terminar el torneo?

La franquicia argentina está disputando su quinta temporada en el Súper Rugby.
¿Jaguares se muda a Sudáfrica para terminar el torneo?
Viernes 27 de Marzo de 2020

Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, podría tener que viajar a Sudáfrica para continuar con el torneo si así lo definieran los dirigentes de las otras federaciones. El equipo argentino suspendió su participación en el torneo, debido al coronavirus, el mismo día que tenía que enfrentar en el estadio José Amalfitani a Highlanders el 14 de marzo pasado, por la séptima fecha.

Mientras la actividad deportiva está paralizada en casi todo el mundo debido a la propagación de la pandemia del coronavirus, los dirigentes del Súper Rugby ya están buscando la alternativa para que el torneo pueda continuar y una de ellas es llevarlo a una competencia interna en cada país.

Esta resolución, al Jaguares integrar la conferencia sudafricana, obligaría al equipo argentino a trasladarse a ese país. Según Andy Colquhoun, gerente general de comunicaciones de la Unión de Sudáfrica, el campeonato local comenzaría a fines de abril y se disputaría a puertas cerradas.

Además, según medios de Australia, la SANZAAR todavía no descartó la idea de seguir con el torneo tal cual como estaba estipulado cuando comenzó la temporada. A mediados de mayo sería la fecha límite para tomar una decisión.

De esta manera, los líderes de cada conferencia clasificarían a los cuartos de final de manera directa y luego, mediante distintos aspectos deportivos, se clasificarían los otros cinco equipos restantes. En un torneo “normal”, estos se clasifican a partir de los mejores clasificados en la tabla general que reúne a las tres conferencias.