Novedades

Un jugador de Boca comenzó el curso de entrenador

Izquierdoz es uno de los referentes del plantel y a sus 31 años empezó a formarse para ejercer un nuevo rol.
Un jugador de Boca comenzó el curso de entrenador
Jueves 26 de Marzo de 2020

Carlos Izquierdoz, actual jugador de Boca Juniors, arrancó el curso de entrenador de fútbol y de esta forma, una vez que tenga el título en mano, podrá ejercer una tarea que viene haciendo dentro del campo de juego.

El defensor es uno de los referentes del plantel y la voz del técnico Miguel Ángel Russo dentro de la cancha. Se destaca por su experiencia, carácter y liderazgo. A sus 31 años, quiere enriquecer sus conocimientos y para ello se anotó en la Escuela de Directores Técnicos de Hernán Da Graca que dicta sus clases en el Instituto del Club Lanús.

El curso dura tres años pero por cada etapa aprobada le entregarán una licencia para poder ir ejerciendo. Con el primer año terminado está habilitado para ser instructor de fútbol infantil y tener las licencias C y B de CONMEBOL. Con la segunda etapa concluida, obtendría el título de Entrenador Nacional de Fútbol que le permite hacerse cargo de un equipo Sub 16 o hasta una Cuarta División. Y al cierre del tercer año ya estaría en condiciones de conducir cualquier plantel de Primera o una Selección.

En cuanto a la cursada, el Cali deberá intercalarla con sus entrenamientos, concentraciones y partidos con Boca. Igualmente, los jugadores profesionales que participan del curso tienen la falta justificada siempre y cuando se encuentren en tareas vinculadas con sus equipos.