Coronavirus

Wimbledon podría suspenderse por el coronavirus

Los dirigentes no tomaron ninguna decisión pero están evaluando el futuro del tercer Gran Slam del año.
Wimbledon podría suspenderse por el coronavirus
Jueves 26 de Marzo de 2020

Las autoridades de Wimbledon informaron en un comunicado que están analizando distintas alternativas con el futuro del tercer Grand Slam de la temporada, a causa del brote del coronavirus que tiene a mal traer a toda la sociedad.

Al igual que sucedió con casi todos los torneos y eventos, entre ellos Roland Garros, el campeonato inglés pende de un hilo. Según figura en el calendario, debería comenzar el 29 de junio, pero es muy probable que esto no suceda. Los organizadores están evaluando distintas alternativas para lograr llevar a cabo la competencia, pero no descartan la cancelación de la misma. Lo que sí quedó claro es que el torneo no se va a jugar a puertas cerradas y sin presencia del público.

Desde el inicio de la pandemia, todos los torneos del circuito masculino ATP y del femenino WTA quedaron suspendidos hasta el 7 de junio y se congelaron los rankings mundiales.

Wimbledon es el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, el cual comenzó a jugarse en 1877. Desde ese entonces, las únicas veces que no se compitió fueron en los períodos de las dos Guerras Mundiales (1915 al 1918 y 1940 al 1945).