Noticias

Cristiano Ronaldo y Messi hicieron millonarias donaciones a hospitales

Ambos jugadores ayudaron a mejorar los equipos médicos de Portugal, España y Argentina para combatir al coronavirus.
Cristiano Ronaldo y Messi hicieron millonarias donaciones a hospitales
Miércoles 25 de Marzo de 2020

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son sin dudas dos de los mejores jugadores de fútbol a nivel mundial. Cada fin de semanas suelen ser noticia por sus hazañas dentro del campo de juego, pero esta vez está vinculada a un gran gesto solidario que tuvieron con los más necesitados.

Mientras el coronavirus sigue expandiéndose y causando catástrofes, el delantero de Juventus junto a su representante Jorge Mendes, y el capitán del Barcelona, decidieron aportar para intentar ayudar a los más necesitados. El portugués donó materiales para equipar dos salas completas de terapia intensiva en el hospital Santa María de Lisboa y en el de San Antonio de Oporto. Esto incluyó nuevas camas, respiradores y monitores cardíacos. Ante tal acción, desde los establecimientos anunciaron que las unidades nuevas llevarán los nombres del jugador y del representante. Esta no es la única acción que hizo Cristiano con el fin de combatir el coronavirus. También puso a disposición su cadena de hoteles en territorio luso para que pueda ser utilizada por el sector de salud para tratar a los pacientes infectados con Covid-19.

Mientras que el argentino donó un millón de euros para el Hospital Clinic de Barcelona y otro de Argentina. El dinero se repartirá en partes iguales, destinado a la compra de material sanitario para médicos y enfermeros.