Coronavirus

Salchichas y cervezas virtuales para apoyar a los bares de Dortmund en época de coronavirus

El club propuso una campaña a sus hinchas para recaudar dinero y ayudar a los locales que se encuentran en los alrededores del estadio.
Salchichas y cervezas virtuales para apoyar a los bares de Dortmund en época de coronavirus
Martes 24 de Marzo de 2020

El efecto colateral que está causando el coronavirus en el mundo es impresionante y cada vez afecta económicamente a más personas e instituciones. Se fueron conociendo varias campañas y acciones de distintos clubes deportivos para subsanar los daños y evitar cuentas en rojo a fin de mes.

En Alemania, por ejemplo, algunos jugadores como los del Borussia Monchengladbach, voluntariamente decidieron donar parte de sus salarios para disminuir los gastos. Esta no fue la única medida que se tomó. La dirigencia del Borussia Dortmund le propuso a sus hinchas una acción solidaria para ayudar a los bares que están en los alrededores del estadio.

La consigna la volcaron en la página oficial del club y los hinchas tenían la opción de ver los 86 locales que se inscribieron para la campaña y cada uno podía elegir a cuál donarle su dinero. La idea era simular un día de partido y que ellos aporten los gastos que suelen hacer cuando van a alentar a su equipo. En un día, los restaurantes y bares de la ciudad consiguieron 73.611 euros. Ante tal repercusión, la intensión es repetir y seguir ayudando a los trabajadores.

La gran mayoría de estos establecimientos cubren una buena parte de sus gastos los días de partidos en Dortmund, donde más de 80 mil personas se acercan al Signal Iduna Park para ver a Erling Haaland y compañía.