Tokio 2020

Canadá y Australia se bajan de Tokio 2020

Ante la incertidumbre del COI y del coronavirus, ambas instituciones decidieron no enviar a ningún deportista a los Juegos Olímpicos.
Canadá y Australia se bajan de Tokio 2020
Lunes 23 de Marzo de 2020

El Comité Olímpico Canadiense y Australiano anunciaron sus respectivas bajas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para cuidar la salud de sus deportistas y del público ante el avance continuo del coronavirus.

El equipo de Canadá fue el primero en enviar el comunicado, el cual incluye tanto la cita Olímpica como la Paralímpica. Al igual que los australianos, reclamaron la postergación de la gran cita deportiva, poniéndose a disposición del COI ante las dificultades que causaría el aplazamiento.

No se descarta que en las próximas horas otros países se unan a la solicitud de Canadá y Australia. Ya fueron varias las instituciones que pidieron públicamente la suspensión o postergación de los Juegos por la pandemia del coronavirus.

En Japón, el primer ministro, Shinzo Abe, dijo que la suspensión de los Juegos sería inevitable. Mientras que el COI envió un comunicado el cual anuncia que se abrirá un período de cuatro semanas para analizar día a día el desarrollo de la crisis sanitaria mundial y su impacto en los Juegos, incluida la posibilidad de aplazarlos.