Coronavirus

La NBA evalúa armar un partido a beneficio para la gente que está en cuarentena

Fueron de los primeros en frenar las actividades, pero ahora buscan alternativas para salvar la temporada y la economía.
La NBA evalúa armar un partido a beneficio para la gente que está en cuarentena
Viernes 20 de Marzo de 2020

Mientras el coronavirus se sigue expandiendo en el mundo, obligando a países a imponer cuarentena absoluta a sus habitantes, en la NBA se están analizando medidas para que se reanude el campeonato o por lo menos se recuperar parte del dinero perdido.

Desde la cúpula evalúan distintas opciones, una de ellas, la menos factible, es la vuelta de partidos con público. Otra es que se juegue sin espectadores, con los deportistas no infectados por el COVID-19, y la tercera es la que más cerca estaría de concretarse.

El comisionado Adam Silver sugirió la posibilidad de hacer un partido para recaudar fondos y acompañar al público en cuarentena. Siempre respetando el protocolo de sanidad, con la obligatoriedad de que los jugadores se hagan el tests del COVID-19 y permanezcan aislados para que puedan competir entre ellos de una forma segura.

Por ahora, se conocieron 14 personas infectadas relacionas a la liga de Estados Unidos: Rudy Gobert y Donvan Mitchell (Utah Jazz), Christian Wood (Detroit Pistons), Kevin Durant y tres compañeros (Brooklyn Nets), dos de Los Angeles Lakers, Marcus Smart (Boston Celtics), empleado de los Nuggets y tres sin identificar de los Philadelphia Sixers.