EURO 2020

Con la EURO en 2021, así quedará el calendario de competiciones europeas

Así lo determinó la UEFA para que las ligas y las competencias de clubes puedan terminar con sus calendarios pendientes.
Con la EURO en 2021, así quedará el calendario de competiciones europeas
Martes 17 de Marzo de 2020

La cúpula de la UEFA anunció que la EURO 2020 se reprogramará para el año que viene por el avance del coronavirus, y de esta manera lograr que las competencias de clubes puedan terminar con sus calendarios pendientes.

El campeonato innovador, organizado para que se dispute en varias ciudades de Europa, estaba programado para jugarse del 12 de junio al 12 de julio de este año. Sin embargo, ya se hizo oficial que se aplazará hasta el 11 de junio de 2021, con la idea de que el formato se mantenga de la misma manera, con 12 ciudades y 12 estadios como sedes.

Esto ayudará a terminar con las competencias internacionales como la UEFA Champions League y la Europa League. La final de la Champions, que iba a disputarse el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, se pasaría al 27 de junio. Por su parte, la definición de la Europa League, a jugarse en el Arena Gdansk (Polonia), pasará del 27 de mayo al 24 de junio.

Había un inconveniente y era que para el próximo verano europeo estaba previsto que se celebrara el Mundial de Clubes, pero al parecer tanto al FIFA como la UEFA llegaron a un acuerdo y cambiaron la fecha, ya sea para el bien de la disciplina como la salud pública.