Premier League

Liverpool es el equipo que más dinero ingresa por patrocinios dentro de la Premier League

Los actuales campeones mundiales destronaron al Manchester United con los 18.549 puntos de febrero, según Powa Index.
Liverpool es el equipo que más dinero ingresa por patrocinios dentro de la Premier League
Viernes 13 de Marzo de 2020

Liverpool se convirtió en el equipo con más ingresos económicos por patrocinios dentro de la Premier League, aplazando al Manchester United al segundo lugar, según datos extraídos de Powa Index.

El cambio en el ranking se dio en febrero, cuando los reds alcanzaron los 18.549 puntos contra los 18.394 del United. Dentro del top 10 del listado de Reino Unido, casi todos los puestos están ocupados por clubes que compiten en la Premier League, salvo por la Selección de Inglaterra masculina, que ocupa el octavo lugar.

Este dato no solo beneficia significativamente a sus socios en el país, además, aumenta el valor de todas las futuras asociaciones. Está claro que todo esto viene acompañado de sus logros deportivos en el último tiempo, siendo los campeones de la UEFA Champions League 2018-2019, del Mundial de Clubes 2019 y puntero absolutos de la actual liga local.

Powa Index es un mecanismo de evaluación basado en datos que proporcionan una evaluación definitiva del mercado al comparar a los titulares de derechos con otros a través de una amplia gama que incorpora medios tradicionales, plataformas digitales e interacciones de los hinchas. Se basa en datos de más de 3 mil equipos, ligas y eventos de todo el mundo y analiza más de 2.4 billones de datos por día en 60 conjuntos únicos para crear una composición de puntaje para cada propiedad deportiva.

Con respecto al resto del listado, completa el podio el Arsenal con 14.445 puntos, en cuarto lugar figura el Chelsea con 10.741, seguido por Manchester City (9.474), Tottenham (8.555), Everton (4.216), Selección de Inglaterra (4.022), West Ham (3.513) y Newcastle (3.358).