Business

La estrategia de Pepsi para competir de igual a igual a Coca-Cola

La compañía tiene pensado comprar la firma Rockstar Energy Beverages por 3.850 millones de dólares para lograr una mayor presencia en el mercado de bebidas energéticas.
La estrategia de Pepsi para competir de igual a igual a Coca-Cola
Jueves 12 de Marzo de 2020

PespiCo anunció que hará el mayor esfuerzo de la historia de la compañía para comprar la firma Rockstar Energy Beverages por 3.850 millones de dólares, y de esa forma situarse en el mercado de bebidas energéticas.

El terreno lo viene perdiendo hace rato ante su rival Coca-Cola, pese a que la compañía ya distribuye las bebidas Rockstar con sus marcas Mountain Dew Kickstart y Mountain Dew Game Fuel. Coca-Cola viene trabajando con Monster Beverage Co y ya lanzó su propia en Estados Unidos a principios de este año.

Más allá de este nuevo plan, Pepsi es consciente que los resultados no se verán en el corto plazo. De hecho, espera que el acuerdo impacte sus ingresos o ganancias por acción después del 2020.

Con respecto a la firma Rockstar, fue fundada en 2001 en Las Vegas y patrocina deportes de acción y festivales musicales como su principal medio de publicidad.

El mercado global de bebidas energéticas se valoró en aproximadamente 53 mil millones de dólares en 2018 y se espera que crezca a aproximadamente 86 mil millones para 2026, según un informe de Allied Market Research.