Fórmula 1

El motivo por el cual todos los equipos de la Fórmula 1 están enojados con la FIA y Ferrari

Las escuderías quieren que el organismo explique cuáles fueron los puntos que el equipo italiano no cumplió.
El motivo por el cual todos los equipos de la Fórmula 1 están enojados con la FIA y Ferrari
Jueves 5 de Marzo de 2020

El calendario oficial de la Fórmula 1 para este 2020 todavía no ha comenzado de manera oficial y los escándalos se han hecho protagonistas en las últimas semanas. En este caso, las escuderías han realizado una fuerte acusación contra Ferrari por su motor.

Tras juntarse y ponerse de acuerdo, los equipos sacaron un comunicado pidiendo explicaciones a la Federación Internacional del Automóvil por el motor utilizado durante la temporada pasada, ya que todavía hay dudas con respecto a su rendimiento.

El elemento en cuestión levantó sospechas por el gran rendimiento obtenido en las rectas. La FIA se encargó de revisar en varias oportunidades los motores y confirmar que todo estaba en regla, pero ahora saltó a la luz una nueva polémica que enfurece a todos los equipos, menos los que utilizan los impulsores construidos en la fábrica de Ferrari en Maranello.

¿Qué sucedió? La FIA emitió un comunicado en el que anunció que habían tomado medidas contra Ferrari por el motor que utilizaron durante la temporada pasada, pero que la resolución no sería publicada y tampoco se describirían las presuntas ilegalidades que contenía. Ante esta situación, los equipos lanzaron un comunicado en conjunto pidiendo explicaciones sobre el por qué se decidió no dar esas explicaciones.

A continuación, lee el comunicado:

Nosotros, los equipos firmantes, quedamos sorprendidos y conmocionados por la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero sobre la conclusión de su investigación sobre la Unidad de Potencia Scuderia Ferrari Fórmula 1.

- Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobernación, integridad y transparencia.

- Después de meses de investigaciones realizadas por la FIA solo después de las consultas planteadas por otros equipos, nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo de solución confidencial con Ferrari para concluir este asunto.

- Por lo tanto, declaramos públicamente nuestro compromiso compartido de buscar una divulgación completa y adecuada en este asunto, para garantizar que nuestro deporte trate a todos los competidores de manera justa y equitativa. Lo hacemos en nombre de los fanáticos, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula 1.

-Además, nos reservamos nuestros derechos para buscar reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes.