CONMEBOL Libertadores 2020

Rumbo a Río de Janeiro: El valor de cada grupo y los 10 jugadores más caros de CONMEBOL Libertadores 2020

Analizamos, al estilo Marketing Registrado, cuáles son los valores de cada grupo y la cotización de los 10 jugadores más caros de la copa.
Rumbo a Río de Janeiro: El valor de cada grupo y los 10 jugadores más caros de CONMEBOL Libertadores 2020
Martes 3 de Marzo de 2020

Una nueva fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores se pone en marcha y los equipos sueñan con llegar a la final que se disputará en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.

Los 32 equipos participantes buscarán tener una buena serie jugando de local y de visitante contra los equipos que le han tocado enfrentar en el grupo. Al estilo Marketing Registrado, analizaremos cuáles son los grupos más caros a partir de la valoración de los planteles hecha por el sitio Transfermarkt y cuáles son los jugadores con mayor valor de mercado de esta fase.

Justamente el que fuera considerado el de “la muerte” cuando fue sorteado es el grupo más caro. El D, compuesto por River Plate (150.7 millones de dólares), San Pablo (97.6 millones de dólares), LDU Quito (28.3 millones de dólares) y Binacional (8.5 millones de dólares) totalizan un grupo con un valor de 285.1 millones de dólares.

El segundo grupo más caro es el E, conformado por Gremio (132.1 millones de dólares), Universidad Católica (17 millones de dólares), América de Cali (22.1 millones de dólares) e Inter de Porto Alegre (63.6 millones de dólares). En total, este grupo totaliza un valor de 234.8 millones de dólares.

Para completar el podio de los grupos más caros de esta Libertadores 2020, está el grupo A, el cual tiene como gran protagonista a Flamengo, último campeón de la copa. El equipo “Mengao” tiene una plantilla valuada en 164 millones de dólares, mientras que sus rivales tienen un valor menor, Independiente del Valle (18.4 millones de dólares), Junior de Barranquilla (26.7 millones de dólares) y Barcelona de Guayaquil (19.6 millones de dólares). En total, el grupo A tiene una cotización de 228.7 millones de dólares.

En cuanto a los jugadores con mayor valor de mercado de esta CONMEBOL Libertadores hay un factor que los determina. De los 10 jugadores más caros de la copa, ocho juegan en el fútbol de Brasil, lo que marca el poderío monetario que tiene con respecto a otras ligas el fútbol de aquel país.

El ranking lo lidera Éverton, jugador de Gremio de Porto Alegre, con un valor de mercado de 38 millones de dólares. El podio lo completan Gabriel Verón del Palmeiras, con 27.1 millones de dólares y Gabriel “Gabigol” Barbosa, del Flamengo, con 25 millones de dólares.

Incluso, quienes completan las primeras cinco posiciones del ranking también son jugadores brasileños. Matheus Henrique, de Gremio, con una cotización de 23.9 millones de dólares, y Antony, del San Pablo, con un valor de 21.7 millones de dólares.

Quienes completan el Top ten son: Giorgian de Arrascaeta (Flamengo – 20.6 millones de dólares), Matías Zaracho (Racing – 19 millones de dólares), Pedro (Flamengo – 16.3 millones de dólares), Nicolás de la Cruz (River Plate – 16.3 millones de dólares) y Pedrinho (Corinthians – 16.3 millones de dólares).



Fuente: Transfermarkt
*El valor de los planteles se tomó teniendo en cuenta la cotización del dólar del 27/02, día en que se clasificó a la Fase de grupos el último equipo proveniente de la Fase Previa.
**La cotización de los jugadores se transformó a dólares para mantener un mismo criterio, con la cotización del dólar al 3/3