CONMEBOL Libertadores

Los cambios en los planteles que se podrán hacer en la Libertadores 2020

A partir de los de Octavos de final, está habilitado sumar a un jugador que haya jugado la fase de grupos para otro equipo.
Los cambios en los planteles que se podrán hacer en la Libertadores 2020
Martes 3 de Marzo de 2020

La CONMEBOL Libertadores es el objetivo y anhelo máximo para la mayoría de los equipos de Sudamérica y en la edición 2020 se presentó una novedad con respecto al armado de la lista de los planteles.

A diferencia de los otros años, estará permitido sumar para la fase final a futbolistas que hayan jugado el torneo en otro equipo en la zona de grupos. Por lo tanto, este cambio de reglamento entrará en vigor a partir de los Octavos de final de la Copa.

Esta modificación ya se dio la temporada pasada en las competiciones de la UEFA, tanto Champions League como Europa League.

En el reglamento, la CONMEBOL aclaró que un jugador no podrá disputar la fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) por más de un club y que el futbolista que haya sido inscripto en un segundo equipo no podrá ser inscripto nuevamente en el club originario en la misma edición del torneo.

Por último, se remarcó que se mantiene la posibilidad de cambiar a cinco de los 30 futbolistas antes de iniciar la fase final.