Patrocinios

Nike perdió peso en el fútbol sudamericano y sólo patrocina a cinco equipos de primera división

La marca de Estados Unidos cambió su forma de trabajo en Sudamérica y dejó ir a algunos de los equipos más importantes que tenía en su cartera.
Nike perdió peso en el fútbol sudamericano y sólo patrocina a cinco equipos de primera división
Miércoles 26 de Febrero de 2020

El 2020 ha comenzado de manera complicada para Nike en lo que respecta al fútbol sudamericano. La marca estadounidense ha dejado de sponsorear a varios equipos del continente y ha perdido poderío con respecto a otras marcas en cuanto a los equipos de primera división.

Tras anunciar que sus operaciones en varios países de América del Sur pasarían a ser administradas por sublicenciatarios, la marca dejó de vestir equipos como Boca Juniors, Libertad, Internacional de Porto Alegre y Cerro Porteño.

Con la salida de esos equipos, la marca de la pipa vestirá durante 2020 a: Corinthians (Brasil), Alianza Lima (Perú), Atlético Nacional (Colombia), San Lorenzo de Almagro (Argentina) y Red Bull Bragantino (Brasil).

Ahora, la marca deberá cuidar a sus actuales equipos o analizar qué tipo de negocio quiere realizar en el fútbol de Sudamérica. La venta de camisetas es uno de los ingresos más importantes que tienen las marcas deportivas en este sector del continente.

En cuanto a los equipos que dejó ir Nike, Boca Juniors y el Inter de Porto Alegre pasaron a adidas, Cerro Porteño ahora es vestido por Puma y Libertad tiene a la marca local Saltarín Rojo como sponsor técnico mientras negocia con otras marcas.