Novedades

Equipos de la Premier League buscan contratar al cazatalentos del Real Madrid

Calafat está al frente del equipo que busca jugadores para sumar al equipo madrileño por todo el mundo.
Equipos de la Premier League buscan contratar al cazatalentos del Real Madrid
Viernes 21 de Febrero de 2020

En el fútbol moderno cada día que pasa los “ojeadores” son más importantes. Encontrar talentos que todavía no fueron descubiertos y que luego llegarán a los primeros equipos es su tarea, una de las más difíciles.

Juni Calafat es quien está al mando del equipo de “descubridores” del Real Madrid. Hace varios años que está a la cabeza del grupo y gracias a su trabajo el equipo “Merengue” ha sumado a varios jugadores importantes.

Federico Valverde, Martin Odegaard, Takefusa Kubo, Vinicius, Militao, Rodrygo y Reinier son algunos de los últimos futbolistas que incorporó el Real Madrid luego de que Calafat diera el visto bueno.

A partir de estas actuaciones, Calafat se ha convertido en una pieza observada por otros equipos, entre ellos algunos importantes de la Premier League. Según publicó The Telegraph, Everton, Chelsea y Liverpool quieren contratar al actual jefe de fútbol internacional del club.

Calafat se ha especializado en el mercado brasileño. Desde 2014 hasta ahora el club contrató diez jugadores brasileños, aunque solo ahora permanecen tres en el primer equipo, Vinicius, Rodrygo y Militao. Sus descubrimientos le aportaron grandes sumas de dinero al club a partir de la posterior venta de algunos de los jugadores.