Novedades

La elevada cláusula de salida que le puso el Barcelona a Braithwaite

La pregunta que todos los hinchas del Barcelona se hacen, ¿vale más su cláusula de rescisión que la de jugadores como Suárez o Ter Stegen?
La elevada cláusula de salida que le puso el Barcelona a Braithwaite
Viernes 21 de Febrero de 2020

El Barcelona salió a la caza de un delantero para intentar solucionar el problema que le causó las lesiones de Ousmane Dembélé y Luis Suárez durante la mitad de la temporada. Para ello contrataron a Martin Braithwaite, un delantero danés que se venía desempeñando en el Leganés.

El fichaje llamó la atención de varios en Barcelona debido a las características del jugador y la gran suma de dinero que pagó el club por un jugador que podría llegar a ser utilizado en menos de 30 partidos.

El club catalán pagó 18 millones de euro al Leganés para poder contratarlo hasta 2024. Pero lo que más sorprendió a todos fue la importante cláusula de rescisión que le pusieron los directivos al nuevo jugador “culé”.

Si un club quisiera contratar a Braithwaite antes de que se terminara su vínculo con el Barcelona tendría que pagar una cláusula de 300 millones de euros, mayor a la que tienen varios jugadores del plantel actual, entre ellos: Luis Suárez (200), Ter Stegen (180) Ivan Rakitic (125) y Ansu Fati (100).

Braithwaite comenzó a jugar en el fútbol danés y luego emigró a Francia donde, tras una temporada en el Toulouse pasó al Middlesbrough. Tras un par de temporada allí volvió a Francia cedido al Girondins de Bordeaux para luego llegar al Leganés. Sus buenas actuaciones le han dado la oportunidad de vestir la camiseta de la selección danesa.