Novedades

Los futbolistas son los deportistas con más ingresos

Forbes reveló un informe con los 10 deportistas que más ganan y los tres primeros de la lista son del ambiente del fútbol.
Los futbolistas son los deportistas con más ingresos
Martes 25 de Febrero de 2020

Como cada año, desde 1990, Forbes armó un informe sobre los deportistas mejores pagados en el mundo y, por primera vez, el fútbol monopolizó el podio.

El argentino Lionel Messi es el líder de la lista, con 127 millones de dólares, de los cuales 81 millones provienen de su sueldo de Barcelona y 31 de los patrocinios. Entre ellos, se destaca su contrato publicitario con adidas, una de las tantas marcas que trabaja con el argentino. En segundo lugar está Cristiano Ronaldo con una suma de 109 millones. A diferencia de La Pulga, más de dos tercios de sus ingresos corresponden a contratos publicitarios. Unos 65 millones de dólares provienen de su sueldo en Juventus y otros 44 millones a la parte de sponsors. El portugués cuenta con el apoyo de Nike, Armani, KFC, Herbalife, entre las más destacadas.

Completa el podio el brasileño Neymar con 105 milones. El actual jugador de Paris Saint Germain recibe un sueldo de 75 millones de dólares y 30 millones más por patrocinios. El primero que no es del ambiente del fútbol es Saúl Canelo Álvarez. Ocupa el puesto cuatro y es el único boxeador entre el top 10. De sus 94 millones de dólares, es uno de los pocos que recibe más de su sueldo que de publicidad: 92 millones son de su salario y únicamente dos de sponsors.

El quinto deportista mejor pago es Roger Federer con 93.4 millones de dólares, de los cuales 7.4 millones son del salario y el resto de los patrocinios. Russell Wilson de la NFL es el sexto, con un ingreso salarial de 80.5 millones de dólares, a los que hay que sumar 9 millones en concepto de publicidad. Aaron Rodgers, jugador de los Green Bay Packers, se embolsa 80.3 millones de dólares como deportista y 9 millones por publicidad.

En octavo lugar figura Lebron James, basquetbolista de Los Angeles Lakers, con 36 millones de dólares de sueldo y 53 millones que cobra como imagen de marcas, sumando un total de 89 millones.

Otro hombre del básquet figura en la lista y es Stephen Curry, de los Golden State Warriors, que en la última temporada recibió 79.8 millones de dólares. Sin embargo, la mayoría de lo ganado no ha sido por su labor como base, sino por los ingresos publicitarios que ascienden a los 42 millones de dólares.

El último es otro del mismo rubro, Kevin Durant, que durante su última temporada ha ingresado 65.4 millones de dólares, de los cuales 30.4 millones proceden de su equipo y 35 de los patrocinios con los que trabaja.

Lista completa:

  1. Lionel Messi 127 millones de dólares
  2. Cristiano Ronaldo 109 millones de dólares
  3. Neymar 105 millones de dólares
  4. Saúl Canelo Álvarez 94 millones de dólares
  5. Roger Federer 93.4 millones de dólares
  6. Russell Wilson 89.5 millones de dólares
  7. Aaron Rodgers 89.3 millones de dólares
  8. Lebron James 89 millones de dólares
  9. Stephen Curry 78 millones de dólares
  10. Kevin Durant 65.4 millones de dólares