Champions League

Altas y bajas del último mercado de pases de los equipos que están en octavos de la Champions League

Analizamos cómo se han movido los equipos en el último período de transferencias.
Altas y bajas del último mercado de pases de los equipos que están en octavos de la Champions League
Martes 18 de Febrero de 2020

La UEFA Champions League se encuentra en los octavos de final. El camino rumbo a Estambul se hace cada vez más difícil para los equipos que continúan en competencia. Los cruces se han vuelto muy parejos. Pese a esto, la competencia tiene por delante uno de los momentos más emocionantes.

Los equipos son conscientes de que la verdadera Champions League comienza a partir de esta instancia. Es por eso que en el último mercado de pases han reforzado sus plantillas con el objetivo de llegar mejores preparados a este momento.

Las llegadas de Haaland al Borussia Dortmund, Dani Olmo al Leipzig y Bergwijn al Tottenham han sido las grandes noticias del último mercado de pases de invierno de Europa.

A continuación repasaremos equipo por equipo cómo cambiaron los planteles desde el último período de transferencias.

Atlético de Madrid: Si bien no se dio la llegada Cavani al ataque “Colchonero”, fue Yannick Carrasco quien terminó volviendo al equipo. El delantero llegó cedido e intentará tener una buena temporada que le permita superar la marca de 23 goles obtenidos en los 124 partidos que jugó en el equipo madrileño.

Liverpool: El equipo de Klopp, que se conduce al título en la Premier League, sumó en el último mercado navideño a Takumi Minamino, quien en la primera parte de la temporada convirtió 9 goles y dio 11 asistencias. El buen rendimiento hizo que el equipo inglés pagara su cláusula de rescisión para sacarlo del Red Bull Salzburgo. El japonés incluso le convirtió un gol al Liverpool en la fase de grupos de la actual Champions.

Borussia Dortmund: El equipo amarillo se quedó con la joya del mercado de pases. Además de sumar a Emre Can, se quedó con el jugador sensación, Erling Haaland. El noruego llegó procedente del RB Salzburgo a cambio de 20 millones de euros. Su comienzo en el equipo teutón fue el mejor incluso, convirtió 9 goles en sólo 6 partidos. Paco Alcácer, Julian Weigl y Jacob Bruun Larsen dejaron el equipo.

Paris Saint Germain: El conjunto parisino no ha vendido ni incorporado en el último mercado de pases.

Atalanta: El equipo italiano del momento tuvo un mercado de pases bastante movido. Lo más importante fue haber podido conservar a su delantero estrella, Duvan Zapata. Tras haber llegado cedido, ahora el jugador ha pasado a pertenecer oficialmente a los italianos. También se sumaron al equipo: Bosko Sutalo, Lennart Czyborra, Mattia Caldara y Raoul Bellanova. Las bajas son: Dejan Kulusevski, Andrea Masiello, Roger Ibáñez, Musa Barrow, Simon Kjaer y Guilherme Arana.

Valencia: El equipo español que dejó en la última fecha al Ajax y logró una clasificación histórica a los octavos de final de la Champions League incorporó a Alessandro Florenzi a su equipo. El excapitán del Valencia llegó en calidad de cedido.

Tottenham: El conjunto dirigido por José Mourinho sumó a Steven Bergwijn, Gedson Fernandes y Michel Vorm con el fin de pelear la Champions League hasta la última instancia. Pero también perdió dos jugadores más que importantes para el equipo como Christian Eriksen y Danny Rose.

RB Leipzig: Fue uno de los equipos que más movimiento tuvo en el último mercado de pases invernal. Dani Olmo y Angeliño se sumaron al equipo, mientras que Matheus Cunha, Diego Demme, Marcelo Saracchi y Ilsanker dejaron el equipo.

Chelsea: Si bien el TAS le permitió al club fichar jugadores una ventana antes de lo esperado, el conjunto de Londres decidió no incorporar jugadores. El Chelsea si dejó ir a Michael Hector al Fulham.

Bayern Múnich: El equipo tuvo una gran fase de grupos lo que hizo que los directivos no se tuvieran que mover mucho dentro del mercado. Sólo se sumó al equipo, en calidad de cedido, Álvaro Odriozola. Los bávaros no han tenido bajas.

Nápoli: El equipo de Gattuso apunta a obtener buenos resultados al final de la temporada. Es por eso que ha sido uno de los equipos que más se movieron. Se incorporaron al equipo: Lobotka, Andrea Petagna, Amir Rrahmani, Diego Demme y Matteo Politano. Mientras que los siguientes jugadores se fueron cedidos a otro equipo: Amir Rrahmani, Andrea Petagna, Lorenzo Tonelli, Amato Ciciretti, Gianluca Gaetano y Francesco Mezzoni.

Barcelona: El Barcelona es el único de los 16 equipos que tiene todavía el mercado de pases abierto a partir de la lesión de Dembélé. Pero hasta ahora ya ha incorporado al juvenil Francisco Trincao, procedente del Sporting Braga. Además, ha dejado ir a: Jean-Clair Todibo, Carles Pérez, Moussa Wagué, Carles Aleñá y Abel Ruiz.

Olympique de Lyon: El equipo dirigido por Rudi García incorporó a: Bruno Guimaraes, Tino Kadewere, Karl Toko Ekambi y Camilo. Tino Kadewere dejó el club.

Juventus: La “Vechia Signora” se ha concentrado en dejar ir jugadores de cara al final de la temporada. Emigraron: Dejan Kulusevski, Mario Madzukic, Emre Can, Mattia Perin y Marko Pjaca. A su vez Kulusevski llegó al equipo proveniente del Atalanta por 35 millones, aunque fue cedido al Parma.

Real Madrid: El “Merengue” se ha quedado con una de las joyas del fútbol sudamericano al incorporar a Reinier a cambio de 30 millones al Flamengo. Tendrá que esperar al próximo año para debutar en la Champions League. Por el lado de las bajas, Odriozola dejó el club para jugar en el Bayern Múnich.

Manchester City: El conjunto de Pep Guardiola, que recientemente fue sancionado por la UEFA no realizó incorporaciones en el último mercado de pases. Aunque si dejó ir, cedido, a Angeliño al RB Leipzig.

¿A qué equipo le servirán más los movimientos realizados en el último mercado de pases?

Fuente: AS