NBA

New York Knicks es por quinto año consecutivo la franquicia más valorada de la NBA

Pese a que no gana ningún título hace 47 años, es la atracción principal de los turistas y lidera el ranking con un valor de 4.600 millones de dólares.
New York Knicks es por quinto año consecutivo la franquicia más valorada de la NBA
Jueves 13 de Febrero de 2020

La franquicia New York Knicks se convierte por quinto año consecutivo en la más valorada de la NBA con 4.600 millones de dólares, superando a Los Ángeles Lakers de Lebron James y Golden State Warriors de Stephen Curry, datos extraídos de Frobes.

Uno de los principales motivos para entender estos datos es que la franquicia juega en el Madison Square Garden, uno de los estadios más emblemáticos de la ciudad. Es un recinto multiuso, ya que se practica tanto básquet como hockey sobre hielo, boxeo, artes marciales, entre muchos otros eventos deportivos. A su vez, fue sede de numerosos recitales musicales porque tiene con una capacidad para una gran cantidad de espectadores.

Si nos centramos en el rendimiento deportivo, solo posee dos títulos de las temporadas 1969-1970 y 1972-1973. Pasaron 47 años y aún no logró cortar con la sequía.

Volviendo al ranking de las valoraciones de la NBA, Los Ángeles Lakers se ubican segundos con 4.400 millones y en tercera posición aparece Golden State Warriors con 4.300 millones. Chicago Bulls y Boston Celtics cierran el top 5 con 3.200 y 3.100 millones, respectivamente.

Con respecto al último campeón, Toronto Raptors, tuvo un aumento del 25% respecto al listado del año pasado pero la franquicia está valuada en 2.100 millones, ubicándose en puesto 10.