Lanzamientos

Flamengo presentó su nueva camiseta con la letra del himno estampada

El último campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores la estrenará frente a Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana.
Flamengo presentó su nueva camiseta con la letra del himno estampada
Miércoles 12 de Febrero de 2020

Flamengo y adidas lanzaron la nueva camiseta del club de Brasil para esta temporada, que tiene como particularidad la inclusión de la letra del himno de la institución.

Esto se debe no solo para destacarse ante el resto, sino porque este año se celebra el centenario de la creación de la canción. La misma fue entonada por primera vez el 15 de noviembre de 1920.

Para activar el lanzamiento, la marca alemana llamó a distintos artistas populares de Brasil (Marcelo D2, MC Rebecca y MC Cabelinho) para que recrearan el himno en diferentes versiones.

En cuanto al diseño, lleva los colores representativos del club, rojo y negro, pero las rayas horizontales son más gruesas que lo tradicional. El cuello tiene forma de “V”, la parte frontal cuenta con el escudo del Fla y el logo de adidas. En la parte trasera aparece el nombre y número del jugador.

La fecha de estreno de la camiseta se pautó para la final de la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle. El partido de ida entre el campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores y el de la Sudamericana será el 19 de febrero en Ecuador, y la vuelta el 26 en el Maracaná.