Patrocinios

Camisetas en japonés, cerveza personalizada y clausula de salida; los detalles de Honda en el Botafogo

Rio de Janeiro se revolucionó con la incorporación del mundialista, y tanto el club como las marcas, buscarán sacar provecho de eso.
Camisetas en japonés, cerveza personalizada y clausula de salida; los detalles de Honda en el Botafogo
Martes 11 de Febrero de 2020

El fichaje de Keisuke Honda al Botafogo fue de los más resonantes en este último mercado de pases sudamericano. Fue tal el impacto de la llegada del japonés a Brasil que los patrocinadores del club aprovecharon para sacar ventaja.

Por empezar, Brahma, cerveza oficial del equipo, personalizó un lote de más 10 mil latas de color negro y dorado, con el escudo del club y texto en japonés, para homenajear al nuevo refuerzo con la cultura de su país. Las mismas se vendieron durante la presentación del jugador en el estadio al cual acudieron 13 mil hinchas.

Más allá del sponsor de bebida, otra de las marcas que sacó provecho fue el restaurante Sushi Rão, que se autodenomina como el de la entrega de comida japonesa más grande del país, porque patrocinó el evento.

Los locales de Rio de Janeiro ya vendieron camisetas personalizadas con el 4 en la parte posterior y el nombre de Honda también escrito en japonés. Hasta el momento, la llegada viene siendo furor en Brasil, que desde el aeropuerto de Galeão, se acercaron casi 2 mil personas para recibirlo.

A sus 33 años, firmó contrato hasta fin de año, con una cláusula que le permite abandonar el club tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pasó por siete clubes antes de arribar a Brasil, siendo el Milan de Italia el más destacado. Además fue internacional con su Selección, disputando tres Mundiales (201, 2014 y 2018).