Ligue 1

¿Cuánto gana y quién es el argentino mejor pago de la Ligue 1?

Dentro del top 10 hay tres futbolistas de Argentina, y del listado en general, hay una amplia dominación del Paris Saint Germain.
¿Cuánto gana y quién es el argentino mejor pago de la Ligue 1?
Lunes 10 de Febrero de 2020

El diario deportivo L'Equipe dio a conocer los mejores salarios de la Ligue1, con presencia argentina entre los primeros 10 y con un alto dominio del Paris Saint Germain en el listado.

El argentino mejor pago en la actualidad de la liga de Francia es Ángel Di María, quién ocupa la séptima posición al recibir 1.1 millones de euros al mes. El Fideo llegó al PSG en 2015 y desde allí jugó más de 200 partidos y levantó 13 títulos locales (tres Ligue 1, tres Copas, cuatro Supercopas de Francia y tres Copas de La Liga).

Los otros dos privilegiados en figurar entre los de arriba son Mauro Icardi (noveno, con un ingreso mensual de 800 mil euros) y Leandro Paredes, que gana 750 mil en el décimo puesto. Ambos son compañeros de Di María en el equipo de la capital parisina desde el año pasado. El delantero arribó a fines de 2019 y de apoco fue ganándose la consideración del entrenador a fuerza de goles. Por su parte, el volante llegó a principios de la temporada pasada y también fue ganando terreno.

Fuera de los argentinos, hay que remarcar que del top 30, la mitad son del PSG. Lidera el ranking Neymar, que recibe más de 3 millones de euros mensualmente, seguido de Kylian Mbappé con 1,9 millones y Thiago Silva, con 1,5 millones. En cuarto lugar está Edison Cavani (1,3 M€) y tanto Marquinhos como Marco Verratti empatan la quinta posición con 1,2 M€. Junto con Di María figura Keylor Navas, seguidos por Icardi y Paredes.

El primero que aparece en la lista y que no juega en PSG es el francés de raíces tunecinas Wissam Ben Yedder, de Mónaco, que gana 650 mil euros mensuales. Antes de él está Presnel Kipembe, también del PSG con un salario de 670 mil euros.

Vale mencionar que Mbappé y Verratti son los únicos jugadores europeos entre los primeros 10 en una lista plagado de latinoamericanos. Fuera del Mónaco y del PSG, Kevin Strootman y Dimiti Payet, ambos 500 mil, representan al Olympique Marsella.