Copa CONMEBOL Libertadores

Los millones que perderá River por la sanción del TAS

Si cumplen con los tres partidos de fase de grupo sin público local, al club no le ingresarían 4.761.904 dólares.
Los millones que perderá River por la sanción del TAS
Martes 4 de Febrero de 2020

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) envió un comunicado con la resolución final del fallo por los incidentes de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018 entre River y Boca, el cual confirma que los Millonarios deberán jugar sin público dos partidos como local en la edición entrante.

Recordemos que en la final de hace dos años, los hinchas de River atacaron en los alrededores del Monumental al colectivo que trasladaba al plantel de Boca. Luego de varias idas y venidas, el tribunal llegó a un acuerdo y decidió que el conjunto de Marcelo Gallardo no tenga el apoyo de su gente porque existe una culpabilidad parcial del club argentino.

A esos dos partidos se le debería sumar otro porque debía cumplir una fecha por parte de CONMEBOL, por la utilización de pirotecnia en el duelo ante el Xeneize, por la semifinal de ida en el 2019, en condición de local.

De esta manera, entendiendo que River suele recaudar entre 100 millones de pesos por partido de zona de grupos de Libertadores, se privaría de 300 millones, que serían 4.761.904 dólares (tomando el cambio a 63).

De llevarse a cabo la sanción, los de Núñez jugarán a puertas cerradas ante Binacional de Perú, San Pablo de Brasil) y Liga De Quito de Ecuador, todos ellos por el Grupo D de la Copa.