Business

Ford desarrolló un sistema de seguridad antirrobos de neumáticos

La compañía creó un mecanismo basado en la voz del usuario como patrón para que sirva como llave única para desbloquear las tuercas.
Ford desarrolló un sistema de seguridad antirrobos de neumáticos
Jueves 30 de Enero de 2020

Los ingenieros de Ford desarrollaron un sistema único de tuercas de seguridad mediante tecnología de impresión 3D para evitar los constantes robos de neumáticos. El mecanismo está basado en la voz del usuario como patrón para crear una llave única para desbloquear las tuercas.

Como suele suceder con los sistemas para desbloquear los celulares con la huella digital, en estos casos, la voz puede utilizarse como una identificación biométrica única de cada persona. Expertos ingenieros graban la voz del conductor por un tiempo mínimo de un segundo y luego el software convierte las ondas de sonido en un diseño a imprimir. De ahí, se convierte en un patrón circular y se adapta para constituir las muescas de la tuerca y de su correspondiente llave seguridad.

Una vez que las formas coinciden, la tuerca y la llave se diseñan en una sola pieza y a continuación se imprimen en 3D. Para más seguridad, es imposible hacer copias de las mismas ya que en caso de probarlo se rompería al desmoldar.

En el caso de no usar la voz como molde los contornos de las tuercas podrían estar diseñados para cada vehículo o incluso podrían adaptarse las iniciales del conductor. El diseño también podría estar inspirado en los intereses del conductor, por ejemplo, usando la silueta de un circuito famoso.