Patrocinios

Nike saca de la venta la línea de productos de Kobe

La marca estadounidense trabajó con la leyenda del básquet desde 2003 pero prefiere no facturar por respeto a la familia del recién fallecido.
Nike saca de la venta la línea de productos de Kobe
Miércoles 29 de Enero de 2020

Nike decidió sacar del mercado toda la línea de productos de Kobe Bryant, hasta nuevo aviso, ya que prefiere no ganar plata y respetar la memoria de uno de sus embajadores más importantes de su historia.

La relación del exescolta y la marca de Estados Unidos empezó en 2003, en los que consiguió cinco anillos de la NBA con los Ángeles Lakers. El año pasado, ya retirado de la actividad, Nike le pagó 16 millones de dólares, más que cualquier jugador activo, excepto LeBron James y Kevin Durant.

Tras la trágica noticia de la muerte de la leyenda del básquet mundial, varios usuarios denunciaron que la búsqueda de productos de la marca Kobe en la web los llevaba a un obituario de la estrella del baloncesto. Los responsables de Nike salieron a aclarar que no venderán nada de la estrella hasta nuevo aviso.

Ante esta decisión, en otros mercados, el precio de los productos de Kobe aumentó hasta un 300% en las siguientes horas de conocerse el trágico accidente del mito del baloncesto.