Brasileirao

Insólito: el club que vestirá con la marca propia de su equipo rival

Insólito: el club que vestirá con la marca propia de su equipo rival
Jueves 23 de Enero de 2020

El fútbol de Brasil empezó a darle un fuerte impacto a la industria local desde hace algunos años y entre otros asuntos se destacó la creación de las propias marcas para elaboración de indumentaria de sus clubes.

Atlético Mineiro por ejemplo, demostró la rentabilidad de un modelo de negocio basado en la creación de su propia marca como sponsor técnico en lugar de tomar algunas de las firmas multinacionales que acaparan el mercado.

En esta sintonía, Bahía tiene a Esquadrão como marca del club, que por primera vez en la historia vestirá a otro club diferente del propio, curiosamente su clásico rival, Vitória da Conquista.

La idea surgió en una reunión entre los oficiales del club. Inicialmente, el propósito de la reunión era abordar cuestiones relacionadas con el fútbol, ​​pero, al final, se le preguntó al presidente Bellintani (de Bahía) sobre el Escuadrón y surgió el asunto”, explicó Sérgio Chamadoira, gerente comercial de Bahía al respecto.

Estamos evaluando el modelo de esta asociación, pero siempre estamos dispuestos a hablar y encontrar soluciones inteligentes y ventajosas para ambas partes”, agregó Chamadoira.

“La asociación entre los dos clubes implica patrocinio y licencias, con regalías pagadas a Bahía. Los nuevos uniformes ya están a la venta en la sede administrativa del club y en la entrada para los fanáticos en el estadio Lomanto Júnior. El progreso del negocio con Vitória da Conquista puede generar un nuevo modelo operativo para Bahía para su propia marca”, detalla Mkt Esportivo al respecto.