Novedades

Una potencia del rugby descendió por no respetar el tope salarial

Saracens sufrió una abultada quita de puntos que lo obligan a perder la máxima categoría de Inglaterra.
Una potencia del rugby descendió por no respetar el tope salarial
Lunes 20 de Enero de 2020

Saracens, actual campeón de rugby en Europa e Inglaterra, fue sancionado de oficio y perderá la categoría al final de la temporada por superar el techo salarial.

Una noticia que podría sorprender pero que en realidad se venía formando hace varios meses. El club había sido penalizado en un primer momento con una quita de 35 puntos en la clasificación inglesa y una multa de más de seis millones de euros al inicio de temporada por varias infracciones. Tales como, incumplir el límite salarial de la Premiership en las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019

Luego, le dieron un tiempo para pasar su masa salarial por debajo de los 8,4 millones de euros reglamentarios. Se suponía que debía hacer una reducción de 2,3 millones de euros, que finalmente no logró.

De esta manera, la Premiership pierde a una institución que ganó cuatro de las últimas cinco ligas (tiene cinco en total) y tres de las cuatro últimas Champions. La nueva dirigencia, con Neil Golding a la cabeza, aclaró que su objetivo es la reconstrucción de la imagen del club.