Novedades

Barcelona está más cerca de iniciar las obras de remodelación del Camp Nou

El Colau aprobó el proyecto de reparcelación del Espai Barca que le permitirá al club obtener la licencia de construcción del nuevo estadio.
Barcelona está más cerca de iniciar las obras de remodelación del Camp Nou
Viernes 17 de Enero de 2020

Uno de los grandes anhelos de la dirigencia de Barcelona está cerca de cumplirse. Con la aprobación de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de la capital catalana sobre el proyecto de la reparcelación del entorno del Camp Nou incluido en el Espai Barça, Barcelona podrá iniciar las obras del estadio y su entorno.

El visto bueno de Colau fue fundamental porque lo acerca a recibir la licencia para construir el futuro recinto. No fue una tarea fácil ya que además, el club tuvo que lidiar con los vecinos porque cuenta con un 90% de la propiedad del suelo necesario.

El nuevo estadio se integrará en el barrio de la Maternitat y de Sant Ramón, en el distrito de Les Cort, y contará con nuevos espacios privados abiertos al uso público, que convivirán con el resto de los espacios públicos, viales y verdes que rodearán al Camp Nou y al Palau Blaugrana.

La capacidad está prevista que sea para 105 mil espectadores, un gran aumento en comparación a los 99.354 de hoy en día. A su vez, construirán palcos privados para 6.300 personas, tres restaurantes y varios espacios reservados para la venta de comida rápida durante los días de partido.