Novedades

Los dirigentes de Cerro Porteño y Olimpia proponen jugar los clásicos sin visitantes

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol prohibió la localía de ambos tras los incidentes en el último enfrentamiento.
Los dirigentes de Cerro Porteño y Olimpia proponen jugar los clásicos sin visitantes
Viernes 17 de Enero de 2020

Los representantes de Cerro Porteño y Olimpia solicitaron a la Asociación Paraguaya de Fútbol que los clásicos se jueguen en sus respectivos estadios pero sin público visitante. Difícil de entender que los propios protagonistas hagan este tipo de pedido pero el mismo se debe a un comunicado previo que envió el Consejo.

A fines de 2019, las autoridades del fútbol paraguayo propusieron que los clásicos entre Cerro Porteño y Olimpia se jueguen sólo en el Defensores del Chaco o en el Antonio Aranda de Ciudad del Este. Esta medida se debe a los incidentes que se dieron en la previa del último choque jugado en el Manuel Ferreira.

La carta en conjunto que enviaron los dirigentes pide que cada club pueda oficiar de local en su estadio o en caso específicos ir al Defensores o Ciudad del Este. Además, para salvar el tema de seguridad, disputar dichos encuentros sin público visitante.