Novedades

La millonaria inversión que planean en Bélgica para reformar un estadio

La millonaria inversión que planean en Bélgica para reformar un estadio
Jueves 16 de Enero de 2020

Esta semana, la dirigencia del Brugge (Brujas) de Bélgica anunció que finalmente reformarán su estadio, en obras que planean modernizar, ampliar y renovar el Jan Breydel Stadium para la temporada 2022/23, por una millonaria inversión de 100 millones de euros.

Fundado en 1973 y remodelado en el 2000, el Jan Breydel cuenta con una capacidad para 40,000 espectadores, pero empieza a quedar obsoleto en función de las nuevas regulaciones de la FIFA y de la UEFA para con sus escenarios deportivos.

El presidente del club, Bart Verhaeghe, afirmó: “El estadio es viejo y peligroso, desgastado. Cuanto antes nos vayamos, mejor para todos. Para el futuro del club y para todo el entorno. Esto les dará un impulso a Sint-Andries y Brujas. Precisamente por eso estoy convencido de que funcionará esta vez”.

Todo cambiará, los requisitos para jugar en la cima absoluta serán más exigentes. Imagina que te pierdes porque no puedes jugar en tu propio estadio. Bien, somos Bélgica y siempre seremos Bélgica. Pero todavía quiero poder hacer lo que hace Ajax. Necesitábamos una solución para nuestro estadio, y ahora la hemos encontrado”, agregó más adelante.

Cabe recordar que los planes iniciales para el nuevo lugar fueron parte de la candidatura de Holanda y Bélgica para la Copa Mundial 2018. Después, los planes se mantuvieron, pero los desacuerdos con las autoridades locales paralizaron el proceso. Ahora, se llegó a un acuerdo y la construcción puede empezar.