FIFA

La FIFA prepara una medida que podría cambiar el mercado de pases para siempre

La FIFA prepara una medida que podría cambiar el mercado de pases para siempre
Miércoles 15 de Enero de 2020

Tal y como trascendió esta semana, las próximas medidas de la FIFA en función del fútbol mundial podría causar un camino de no retorno para las transferencias de jugadores profesionales para siempre.

Y es que, según informaron algunos medios internacionales, en los próximos días se haría oficial un cupo limitado de transferencias por préstamo entre equipos, con el objetivo de impulsar las transferencias directas entre los mismos.

Es una medida lineal que busca controlar a los clubes más poderosos del mundo, pero sin duda tendría repercusión también entre los más chicos, varios de los cuales basan su plantel en una serie de préstamos anuales o semestrales.

Según reveló el último informe interno de la FIFA, a partir del próximo mercado de pases, en junio de 2020, todas las entidades asociadas quedarán limitadas a realizar 8 operaciones en concepto de préstamo con la misión de evitar la prioridad económica por sobre la formativa de los jugadores.

En inicio, la medida aplicaría únicamente al fútbol profesional y no así a las categorías juveniles, con la idea de hacer la medida progresiva, en 2021 sería 7 préstamos por equipo, mientras que para el 2022 pasaría a seis de forma inamovible.