NBA

La NBA lanza un programa de start-ups para que sus jugadores se conviertan en empresarios

La NBA lanza un programa de start-ups para que sus jugadores se conviertan en empresarios
Miércoles 15 de Enero de 2020

Estadísticas recientes de la NBA no dejan de revelar, temporada tras temporada que las fortunas que ingresan hoy los jugadores de cada franquicia no son bien invertidas y son varios los que terminan en situaciones comprometedoras desde lo económico luego de su retiro.

Con el objetivo de revertir esta negativa tendencia, la NBPA (entidad que representa a los jugadores), en alianza con Patricof Co, firma contratada para hacerlo, anunció un programa “acelerador de negocios” en apoyo de los jugadores, en una plataforma de start-ups con mentoreo y los recursos necesarios para arrancar un nuevo negocio.

A modo de Coaching de negocios a modo de una alternativa de inversión de sus millonarios sueldos, el programa especializado en inversiones también ofrece exposición mediante publicidad y capacitación de tres días para los jugadores interesados en tomarlo.

Nuestros miembros son más que jugadores de baloncesto: son inversionistas, empresarios, empresarios y administradores de sus marcas personales”, explicó Michele Roberts, directora ejecutiva de NBPA. “Este programa proporcionará recursos adicionales para hacer crecer sus negocios en un entorno creativo y competitivo”, agregó.

Estamos extremadamente seguros de que la NBA es rica en talento en más formas que el baloncesto y esperamos que surjan muchas grandes ideas de negocios de este esfuerzo”, concluyó Mark Patricof. “Estamos agradecidos con la NBPA por compartir esta visión y oportunidad con Patricof Co.”