Noticias

El radical cambio de vida del jugador que marcó el gol más rápido en un Mundial

El turco Hakan Sükür, ya retirado del fútbol, maneja Uber y vende libros para ganarse la vida.
El radical cambio de vida del jugador que marcó  el gol más rápido en un Mundial
Martes 14 de Enero de 2020

La mayoría de los futbolistas suelen llevar vidas de calidad durante su etapa como profesionales. El problema para muchos es el mundo que deben afrontar luego de abandonar la actividad y el caso de Hakan Sükür no es la excepción.

Quién fue figura y leyenda con la Selección de Turquía y del Galatasaray, ahora maneja Uber y vende libros para ganarse la vida. El motivo del radical cambio fueron sus intereses políticos ya que sus opiniones le costaron la enemistad con el gobierno turco, que lo acusó de insultar al presidente Erdogan.

El exjugador denunció escándalos de corrupción del partido AKP y eso lo obligó a abandonar el país antes de que lo detuvieran, y ahora vive en Estados Unidos en donde tuvo que volver a arrancar de cero. No solo eso, antes había tenido una cafetería que tuvo que cerrar por problemas con miembros del gobierno de Turquía.

Seguramente nunca hubiese imaginado este presente, quién fue reconocido por ser el jugador que marcó el gol más rápido en un Mundial, a los 11 segundos frente a Corea del Sur en 2002. A su vez, es el goleador histórico de la selección con 51 tantos y tiene una marca de más de 300 goles durante su carrera. No sólo jugó en el club turco, también pasó por Torino, Inter y Parma de Italia, entre otros.