Australian Open

Serena Williams vuelve a ganar un título y dona todo a los incendios en Australia ¿qué subastará?

Serena Williams vuelve a ganar un título y dona todo a los incendios en Australia ¿qué subastará?
Lunes 13 de Enero de 2020

Este fin de semana, la tenista estadounidense de 38 años, Serena Williams, conquistó el Abierto de Auckland luego de tres años desde su última conquista (fue madre en el medio) y anunció que no solamente donará la totalidad de los premios ingresados, sino que también subastará uno de los vestidos con los que disputó la competencia.

En antesala del primer Grand Slam del año, Australian Open la estadounidense, N°9 del mundo, venció a su compatriota Jessica Pegula (N°64) por 6-3 y 6-4 y manifestó: “He jugado allí durante más de 20 años. Es duro leer las noticias y ver lo que está ocurriendo. Sé que mucha gente ha perdido sus casas por los incendios. Sé que muchos animales están muriendo. Por eso a principios de semana decidí que donaría el premio”.

Se suma, de esta manera, a Novak Djokovic, Nick Kyrgios y muchos tenistas más, quienes aportaron a la causa que busca frenar los incendios que ya consumieron millones de hectáreas y cobraron decenas de víctimas en los últimos meses.

Aún no se logró estimar la totalidad de valores que donará Serena, pero desde los organismos que combaten el fuego en el país oceánico ya manifestaron su contentamiento por el gesto.