Supercopa de España

Las grandes figuras ausentes en la Supercopa de España

Hay 10 jugadores de los cuatro equipos participantes que no estarán presentes en Arabia Saudita por respectivas lesiones.
Las grandes figuras ausentes en la Supercopa de España
Miércoles 8 de Enero de 2020

La nueva Supercopa de España tiene a Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia como protagonistas, cuatro de los equipos más importantes de su país y de los cuales tienen en sus planteles a grandes figuras del fútbol a nivel mundial. Sin embargo, debido a lesiones que vienen arrastrando algunos jugadores, el torneo se privará de contar con 10 futbolistas muy relevantes.

Arrancando con el vigente campeón, Barcelona, no podrá contar con Marc Andre Ter Stegen, Arthur Melo y Ousmane Dembélé. El arquero titular sufrió un golpe en su rodilla produciendo una tendinopatía en la rodilla derecha que lo dejará afuera y en su lugar entrará Neto. El brasileño sigue de baja por unas molestias en el pubis y el delantero francés tiene que seguir recuperándose de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

Real Madrid, por su parte, perderá grandes cartas de ataque como Karim Benzema, Gareth Bale, Eden Hazard y al talentoso Marco Asensio. El francés sufrió una lesión muscular semimembranosa en su pierna izquierda, mientras que al galés le detectaron una infección en el tracto respiratorio superior. El exChelsea arrastra una molestia en su tobillo derecho desde el empate 2-2 ante Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League. El volante, por su parte, es el que más preocupa por la gravedad de su lesión: desgarro en su ligamento cruzado durante la pretemporada.

El equipo de Diego Simeone perderá a Diego Costa en gran parte de la temporada ya que fue diagnosticado con una hernia de disco cervical hace dos meses. Y en tanto a Valencia, son Rodrigo y Gonçalo Guedes quienes se quedaron afuera de la competencia. El delantero arrastra una molestia en su rodilla y el portugués fue operado recientemente del pubis para evitar futuras lesiones en la zona.