Supercopa de España

¿Cuánto se llevará el campeón de la Supercopa de España?

Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid buscarán levantar el primer título de la temporada, que tiene a los culés como vigentes campeones.
¿Cuánto se llevará el campeón de la Supercopa de España?
Miércoles 8 de Enero de 2020

Arranca una nueva edición de la Supercopa de España con la particularidad de que competirán cuatro equipos en vez de dos como estábamos acostumbrados. Tanto Barcelona, Real Madrid, Valencia como Atlético de Madrid buscarán comenzar el año de la mejor manera, con la posibilidad de levantar el primer título de la temporada y sumar una buena cantidad de dinero.

Todos recibirán sus respectivos premios económicos más allá de cómo les vaya en la copa. Barcelona y Real Madrid obtendrán un fijo de 6,8 millones de euros cada uno, Atlético unos cuatro millones y Valencia otros 2,5 millones de euros. Dichas cantidades están basadas en los palmares históricos de los clubes y no en sus resultados deportivos en la temporada anterior.

A su vez, se repartirán 800 mil euros para cada semifinalista, 1.2 millones de euros para el finalista y unos 2 millones para el campeón. Es decir, que el conjunto que se quedé con el título recibirá, por estricto mérito deportivo, unos 2.8 millones de euros.

Esta edición, que comienza hoy, se juega en Arabia Saudita, en la ciudad de Yeda, en el estadio King Abdullah Sports City. La primera semifinal es entre Valencia y Real Madrid y el segundo turno es de Barcelona y Atlético de Madrid. La final está programada para el 12, en la que el conjunto de Lionel Messi buscará retener el título.