AFA

Los motivos detrás de la vicepresidencia en la AFA de Angelici a pesar de no estar más en Boca

Los motivos detrás de la vicepresidencia en la AFA de Angelici a pesar de no estar más en Boca
Martes 7 de Enero de 2020

El pasado 8 de diciembre, los socios de Boca eligieron a la fórmula integrada por Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, para comandar las riendas del club desde la dirigencia, en reemplazo del gobierno de Daniel Angelici, quien estuvo al frente durante ocho años.

Ya en sus funciones, los nuevos mandamases del xeneize empezaron a tener influencia en el mundo de la política deportiva a nivel local, regional y mundial poco a poco, pero en el camino se encontraron con la “novedad” de que Angelici mantiene de momento su cargo como vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), porque el estatuto así se lo permite.

En su artículo número 5, se especifica que todos los miembros del Comité Ejecutivo deben tener cargos en los clubes que representan. Pero esa condición no corre para el presidente y sus vicepresidentes. Tal es así que Daniel podría mantener su lugar hasta el 2021.

Los motivos principales de su interés tendrían que ver con el peso que tiene dentro de la política argentina el cargo en la AFA y por ende en la FIFA, lugares que para Angelici y sus respectivos intereses le resultarían más que convenientes.

No obstante, desde el oficialismo confían en que pronto se llegará a un acuerdo y será Roberto Digón quien los represente en Viamonte 1366.