Novedades

¿En qué consiste el proyecto de River Plate y Juncos Racing?

Un fanático del equipo “Millonario” llevará a cabo un importante proyecto para expandir la base de jugadores del club en Estados Unidos.
¿En qué consiste el proyecto de River Plate y Juncos Racing?
Viernes 3 de Enero de 2020

River excede lo meramente futbolístico. Tras un 2019 donde el club llegó a jugar la Final de la CONMEBOL Libertadores, el club también tuvo visibilidad en el automovilismo a través de Juncos Racing, equipo que participó de las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Daytona.

El escudo del club “Millonario” fue exhibido en el auto que corrió en las 500 millas. Ahora, el equipo y Ricardo Juncos, llevan adelante un importante proyecto con el club en Estados Unidos para desarrollar el River Campus.

El proyecto fue lanzado en mayo pasado, previo a las 500 Millas, en un acto que se realizó en el Monumental y tiene como objetivo llevar chicos de las escuelas del club a Indiana.

“Haber juntado las dos pasiones, el fútbol y el automovilismo, es algo muy importante para mí. Es un sueño y una locura, sólo faltó que fuera un piloto argentino el que manejara, pero ya lo podremos concretar. Tenemos clases todos los lunes, miércoles y jueves , queremos que River se desarrolle en Estados Unidos”, explicó Ricardo Juncos.

Además, agregó: “Tenemos chicos de 6 hasta los 18 años, la idea es generar potenciales jugadores que participen de la escuela. En total hay 28 jugadores. El fútbol en Estados Unidos está creciendo mucho actualmente. Poder traer la experiencia de River Plate acá es muy importante”.