UEFA

¿Cuántos millones pierden los equipos que clasifican a la Europa League y no a la Champions?

¿Cuántos millones pierden los equipos que clasifican a la Europa League y no a la Champions?
Viernes 3 de Enero de 2020

Un informe reveló los detalles financieros del Chelsea, equipo tradicional del continente que en las últimas temporadas a jugado más veces la Europa League que la Champions, reflejando así las pérdidas millonarias por jugar uno o el otro.

En un caso similar al del Milan y al Manchester United, por ejemplo, se determinó que se pierden 125 millones de dólares por dos temporadas sin la principal competencia a nivel de clubes de la región, en lo que ellos mismo traducen como un fracaso financiero que se debe a los resultados dentro de la cancha.

Y es que, más allá de que logró incrementar sus ingresos brutos Bruce Buck, presidente del equipo se manifestó al respecto y dijo que: “El crecimiento consistente de los ingresos del equipo se deben a una cuidadosa gestión financiera durante las últimas temporadas, a fin de lograr mantener un plantel competitivo conforme a las regulaciones del UEFA Financial Fair Play”.

En total, los ingresos del Chelsea pasaron de 585,6 a 589,9 millones de dólares en los últimos años, en gran parte gracias a los nuevos patrocinadores como: Hyundai, Vitality Health, Cruceros MSC, Unilever, Beats by Dre y Milennium y Copthorne Hotels.

Esa sólida base comercial, aliada a un equipo joven y experto, ahora liderado por Frank Lampard, significa que el club está bien posicionado para buscar el éxito dentro y fuera del campo de juego, además de mantener su estabilidad financiera en los próximos años”, concluyó Buck al respecto.