Novedades

Nadal y Djokovic insisten en unir la Copa ATP con la Copa Davis

Entienden que jugar ambas competencias perjudica a los tenistas por su corto espacio entre cada una.
Nadal y Djokovic insisten en unir la Copa ATP con la Copa Davis
Jueves 2 de Enero de 2020

La Asociación de Tenistas Profesionales​ en sociedad con Tennis Australia crearon la Copa ATP, el nuevo mundial del tenis que por sus características ya amenaza a la nueva Copa Davis del Grupo Kosmos que encabeza Gerard Piqué.

Dos de los tenistas más importantes de la actualidad, Novak Djokovic y Rafael Nadal, expusieron que les gustaría que ambos se unieran para el bien común de los deportistas. El nuevo torneo comienza el 3 de enero y finaliza el 12 del mismo mes, mientras que el otro campeonato arranca el 6 de marzo. Estamos hablando de un poco más de un mes de diferencia que separa a cada uno, teniendo en cuenta los otros certámenes que hay en disputa.

Por lo tanto, en la antesala al primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open, el español remarcó: "Es confuso tener dos Mundiales de tenis en un mes. No es lo ideal para nuestro deporte, pero es lo que hay ahora".

El serbio, por su parte insistió: "Necesitamos un evento de la Super Copa Mundial o como quieras llamarlo. No va a suceder en 2021, pero si las dos partes, la ITF (Federación Internacional de Tenis) que organiza la Copa Davis, y la ATP se reúnen muy rápidamente, podría suceder en 2022".