Novedades

Las promesas del fútbol masculino y femenino a tener en cuenta

Hacemos un repaso de jugadores que prometen ser talentos en los próximos años para ambas ramas del deporte.
Las promesas del fútbol masculino y femenino a tener en cuenta
Jueves 2 de Enero de 2020

Comienza un nuevo año y las esperanzas nacen otra vez. Siempre estamos atentos a que aparezcan nuevos futbolistas que puedan arrebatarles el dominio absoluto a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Teniendo en cuenta que ambos están en sus últimos años de carrera, haremos un repaso de quienes podrían en un futuro estar a la altura de estas dos estrellas del fútbol mundial.

En la rama masculina arrancamos con Ansu Fati, actual jugador de Barcelona de España. Se convirtió en el jugador más joven en marcar en la UEFA Champions League con 17 años y 40 días en la victoria por 2-1 ante el Inter. Ya es internacional con la sub-21 de España. Seguimos con el joven de 18 años, Gabriel Martinelli del Arsenal, quién fue el primer 'gunner' en marcar cuatro goles en sus cuatro primeros partidos desde Ian Wright. Tan buenas son las actuaciones del brasileño que Jürgen Klopp lo apodó como "el talento del siglo". Continuando en la posición de ataque hay que remarcar a Troy Parrott de Tottenham. A los 17 años ya debutó como internacional con la República de Irlanda en 2019 y disputó su primer partido de la Premier League en diciembre.

Entre los defensores se destaca Zinho Vanheusden de Standard. Ya fue bautizado con el nombre de Zinho en honor a la estrella de la selección brasileña de los 90. Fue el fichaje récord de Bélgica en 2019 con tan solo 20 años.

En el arco podemos mencionar a Maarten Vandevoordt de Genk. Se convirtió en el arquero más joven de la historia de la UEFA Champions League tras enfrentarse al Napoli con 17 años y 287 días.

Pasando a la rama femenina vamos a mencionar a cinco jugadoras, todas de 19 años. Comenzamos por Laia Aleixandri de Atlético de Madrid. La central, que también puede jugar de lateral derecho, fue titular en la temporada en la que el Atlético retuvo el título en España, subcampeón de la UEFA Champions League, y forma parte del equipo que clasificó a los cuartos de final de la máxima competición europea por primera vez. Debutó con la selección española sub-17 cuando tenía 14 años, ganó el Mundial femenino sub-17 de 2015 y fue nombrada en el equipo del torneo del europeo femenino sub-19.

Otra a tener en cuenta es Lauren Hemp de Manchester City, que este año consiguió la medalla de bronce con Inglaterra en la Copa Mundial Femenina Sub-20. La delantera hizo su debut absoluto con Inglaterra en octubre. Otra de su puesto es Melvine Malard de Lyon, la máxima goleadora y tal vez jugadora más destacada en la Francia que ganó europeo femenino sub-19 de 2019 en Escocia. Ganó la UEFA Champions League de 2017/18 y 2018/19, y ha estado ganando experiencia esta temporada en el Fleury 91, cedida tras firmar dos años más de contrato con el OL.

En el arco vamos a ubicar a Anna Koivunen de HJK Helsinki, quién fue seleccionada para el equipo del torneo tras ayudar a Finlandia a lograr el bronce en el europeo femenino sub-17. Recibió sólo 15 goles en 20 partidos de liga y ganó el título. Eso puede permitirle debutar en la UEFA Champions League con el Koivunen el próximo verano.

Por último, entre el top 5 está Sofie Svava de Rosengård, que juega de centrocampista. Obtuvo en 2019 dos medallas de campeona de liga: en Dinamarca con el Brøndby y con el Rosengård. También jugó y fue titular en la selección absoluta danesa.